|  

Los nuevos controladores de Fibra Inn designaron en el cargo de integrante y presidente del Comité Técnico a Diego Andrés Cisneros.

1 No me gusta0

Fibra Inn, el fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector hotelero en México, avisó que Origin Patrimonial ha tomado el control relevante de la firma, después de haber adquirido la totalidad de derechos fideicomisarios del Fideicomiso de Fundadores.

Como parte de este movimiento también se llevó a cabo la sustitución de miembros en el Comité Técnico, incluyendo su presidente y en el Comité de Inversiones, designados por el Fideicomiso de Fundadores.

 

“Se llevó a cabo la suscripción de un convenio de cesión de la totalidad de derechos fideicomisarios del Fideicomiso de Fundadores por parte de Victor Zorrilla Vargas, Joel Zorrilla Vargas, Oscar Eduardo Calvillo Amaya, Robert Jaime Dotson Castrejón y Juan Carlos Hernáiz Vigil como cedentes y Origin Patrimonial como cesionario”, se lee en el anunció vía Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Por lo anterior, la nueva sociedad encabezada por miembros de Origin adquirió la posibilidad de ejercer los derechos para designar a dos miembros propietarios (no independientes) en el Comité Técnico y sus respectivos suplentes, así como a dos miembros en el Comité de Inversiones, incluyendo el presidente del mismo de entre los Miembros Independientes que lo conformen.

“Con esta transacción, los cedentes y también identificados como Fideicomitentes Adherentes han dejado de ser parte del Fideicomiso de Fundadores y, asimismo, han dejado de controlar la tenencia de CBFIs adquiridos como contraprestación por la aportación al Patrimonio de Fibra Inn de los activos aportados”, añadió Fibra Inn.

Así, Origin ha adquirido una influencia significativa en el fideicomiso inmobiliario, dada la posibilidad de ejercer los derechos antes mencionados.

Por lo anterior, se destituyó del cargo de integrante y presidente a Victor Zorrilla Vargas y se destituye del cargo de suplente de este último a Robert Jaime Dotson Castrejón. También se remueve del cargo de integrante a Joel Zorrilla Vargas y se destituye del cargo de suplente de este último a Juan Carlos Hernáiz Vigil. 

En este sentido, se designa en el cargo de integrante y presidente a Diego Andrés Cisneros y se designa en el cargo de suplente de este último a Carlos Alberto Rohm y en el cargo de integrante a Santiago Riveroll Mendoza y se designa en el cargo de suplente de este último a Pablo Zaldivar Orue.