|  

La distribución será en efectivo el próximo 30 de marzo y equivale a 0.0428 pesos por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario.

0 No me gusta0

 

Fibra Inn, un Fideicomiso de bienes raíces hotelero en México especializado en servir al viajero con marcas internacionales, realizará una distribución en efectivo entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) por 21.6 millones de pesos (mdp).

La firma indicó que este pago corresponde al reembolso de capital por el periodo del 1 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022, misma que se efectuará el próximo 30 de marzo.

Además, puntualizó que el importe a distribuir por cada CBFI equivale a un pago de 0.0428 pesos.

 

“Conforme se logre una mayor eficiencia financiera se buscará pagar una mayor proporción en los trimestres subsecuentes”, garantizó Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn.

 

El 22 de febrero de 2023, el Comité Técnico de Fibra Inn autorizó la distribución en efectivo en el mismo nivel monetario que el trimestre pasado para los tenedores de CBFI.

Después de que Fibra Inn se vio presionada por los cierres de los hoteles por la pandemia de Covid-19 suspendió el pago de distribuciones durante dos años o desde finales del 2020, pero volvió a retomarlas, además, también interrumpió la inversión en capex de mantenimiento e inversiones durante dicho periodo.

Sin embargo, la administración empieza a trabajar para retomar inversiones eficientes y rentables en las propiedades para que tengan el mejor retorno de acuerdo al segmento en el que se encuentren.

Fibra Inn tiene un portafolio con 35 propiedades que en total representan 6,047 cuartos, de los cuales 5,833 están en operación y dos hoteles con 394 cuartos permanecen cerrados. Opera bajo marcas como Holiday Inn, Marriott y Wyndham Garden, entre otras.