Solicita GCDMX suspensión temporal de pagos de hipotecas a damnificados

El Gobierno de la Ciudad de México pidió de manera formal a instituciones del Estado y a los bancos la suspensión de manera extraordinaria, sin cobro de intereses, el pago de mensualidades de los créditos hipotecarios a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, hasta que concluyan las acciones de reconstrucción o rehabilitación de sus hogares.

Leer más...

Costo hipotecario estable en 2018

El costo del crédito hipotecario de la banca se ubicó en 10.74% promedio en el pasado mes de abril, lo que significó un repunte de 8 puntos básicos respecto al 10.66% de marzo. Sin embargo, se mantiene prácticamente en el mismo nivel en que cerró el año 2017 cuando la tasa de interés promedio para obtener financiamiento para la compra de un inmueble fue de 10.76%, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Leer más...

Se contrajo 13% colocación hipotecaria bancaria en 1T18

Durante el primer trimestre de 2018 el número de créditos hipotecarios colocados por la banca se contrajo a un ritmo anual de 22.9%, pero al considerar el monto de la inversión el retroceso fue de 13%, diferencia que se explica por un mayor monto promedio de financiamiento por cada crédito.

Leer más...

Javer se mantiene el primer lugar en adquisición de créditos Infonavit

La desarrolladora de vivienda Javer ha mostrado una buena participación en el segmento de interés social, donde registra una participación de 10.6% a nivel nacional; esto de acuerdo con el reporte de créditos por oferente, publicado por Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Leer más...