|  

Durante 2014, se realizaron alrededor de 11,000 subrogaciones en el país, que significa el 20% de hipotecas concedidas ese año, informó el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja en la Conferencia de Prensa bimestral de la compañía.

209 No me gusta15

“En la Sesión del Comité de Asociados celebrada el día de hoy presentamos un mecanismo para simplificar el proceso de subrogación en el mercado hipotecario, y de esa manera promover la movilidad de la clientela y la competencia en el sector”, expresó.

El crédito conservó su expansión, según lo reportó la Bolsa con un aumento real del 9.4%, casi el 13% nominal, lo que significa que crece 3.7 veces arriba del promedio de la economía.

Robles Miaja agregó: “Creo que en México tenemos una Banca de Desarrollo muy eficiente porque colabora con la Banca Comercial o con diferentes sectores productivos del país, pero no tiene los problemas o los riesgos que se han generado en otras economías en donde la Banca de Desarrollo  se ha puesto a competir en primer piso”.

 {socialbuttons}