|  

BBVA Bancomer mantendrá un flujo abierto pero responsable de crédito para fortalecer al sector inmobiliario al ser uno de los motores económicos del país, aseguró el director de la institución financiera, Eduardo Osuna.

162 No me gusta1

Luego de recibir un reconocimiento como líder del sector vivienda 2016, destacó que a pesar del entorno cambiante en el que se encuentra el país y la economía global, BBVA Bancomer continuará impulsando el crecimiento del sector en el otorgamiento de forma sana y responsable del crédito, tanto a desarrolladores como a los mexicanos que buscan consolidar su patrimonio.

“La clara muestra de nuestro compromiso con el sector es que para 2016 invertiremos en el segmento promotor e individual más de 50 mil millones de pesos”, destacó.

Con esto, BBVA Bancomer es el jugador privado más importante del mercado mexicano con casi 200 mil millones de pesos en cartera individual y financiamiento a desarrolladores, lo que lleva a una cuota de mercado cercana al 30% y con ritmos de crecimiento de nuevos financiamientos de casi 20 por ciento.

Subrayó que la banca se encuentra en un momento histórico con tasas hipotecarias que promedian 10%, ya que tan solo en 2016 la banca financió 48% del total del mercado, seguido por los institutos de vivienda.

Su operación promedio en colocación de crédito registra un crecimiento de 35%, al pasar de 809,000 pesos a un millón 92,237 pesos, lo cual demuestra su potencial para los siguientes años.