|  

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios que ofrece la banca dieron muestras de haber tocado techo con el cierre del primer semestre, toda vez que entre mayo y junio dejaron de crecer luego de un rally alcista que duró de octubre de 2016 a abril de 2017.

109 No me gusta9

De acuerdo con información del Banco de México, el costo promedio del crédito hipotecario de la banca se ubicó en 10.97% en junio del año en curos, por abajo del 11.02% de abril y casi idéntico al 10.96% de mayo.

Durante el periodo de incremento señalado, las tasas de interés pasaron de 10.04% promedio en septiembre de 2016 a 11.02% promedio en abril del año en curso, 98 puntos básicos de incremento promedio.

Sin embargo, en los meses de mayo y junio la tasa ya mostró resistencia a continuar con su movimiento de alza, lo que es atribuido a la misma competencia bancaria por no perder mercado entre las instituciones.

Se prevé que siga observando cierta corrección a la baja, toda vez que algunas instituciones como BBVA Bancomer ya hizo público que corrigió a la baja en medio punto porcentual la tasa de su oferta hipotecaria y Scotiabank tiene una oferta donde la tasa de interés va acorde con la calidad crediticia del cliente.

El Banxico informó que en junio la tasa mínima del costo hipotecario fue de 9.15% y el máximo de 14.49 por ciento.