|  

A pesar de los fuertes incrementos en las tasas de interés del mercado financiero del último año y que repercutió en un incremento de alrededor de 100 puntos básicos en el costo promedio del crédito hipotecario de la banca entre septiembre de 2016 y junio de 2017, nuevamente la banca se pone competitiva y anuncia correcciones a la baja en su oferta.

166 No me gusta5

HSBC México anunció este día la reducción de las tasas de interés de sus créditos para adquirir vivienda a un rango entre 9.39 y 10.69% fija anual, dependiendo del monto del enganche que se proporcione y el plazo del financiamiento que se contrate.

Roberto Gándara, director de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC en México, señaló que “en HSBC buscamos hacer más atractivos los nuevos créditos y apoyar a las familias mexicanas, por lo que bajamos entre 30 y 50 puntos base nuestras tasas de interés para colocarnos como una de las instituciones más competitivas en el mercado”.

La reducción permitirá a HSBC ofrecer un Costo Anual Total (CAT) de los más bajos del mercado en el segmento Premier, en donde con un enganche del 35% del valor de la vivienda, los clientes podrán contratar una tasa de interés fija del 9.39% a plazos que van entre 15 y 20 años. La tasa de interés y el CAT varían en función del segmento, el monto del enganche y el plazo del financiamiento contratado.

“Estamos mejorando las condiciones pensando en las familias mexicanas que deseen adquirir una vivienda, pues queremos ofrecerles un producto accesible y acorde a sus necesidades para que puedan incrementar su patrimonio”, comentó Gándara.

Este ajuste en el costo de la oferta de la institución también va dirigida para quienes estén interesados en realizar el traslado de su hipoteca a la institución.