|  

Durante el primer mes del 2018 el saldo de la cartera de crédito a la vivienda por parte de la banca mostró un primer indicio de recuperación al reportar una tasa de crecimiento anual de 2.5%, por encima del 1.6% con el que cerró en diciembre de 2017, de acuerdo con cifras del Banco de México.

156 No me gusta33

A lo largo del año pasado, incluido el segundo semestre, se observó un debilitamiento en la colocación hipotecaria de la banca. Para el año en curso, los especialistas prevén que en la primera mitad del año persista una colocación débil y son más optimistas para la segunda mitad, donde esperan una recuperación en la originación de crédito hipotecario.

Este es el primer indicador de recuperación, pero habrá que esperar para ver su desempeño de los siguientes meses antes de confirmar un repunte.

Al cierre de enero del presente año el saldo de la cartera de crédito a la vivienda por parte de la banca se ubicó en 748,800 millones de pesos.

En materia de tasas de interés, se reportó un costo del crédito hipotecario (tasa de interés promedio) de 10.79%, tres puntos básicos por encima del 10.76% de diciembre, muy en línea con el nivel promedio de los último trimestre del año pasado.