El mercado hipotecario en México acelera competencia

La cartera hipotecaria en México se ha mantenido sólida, ya que de febrero de 2017 a febrero de este año ha pasado de 646,004 millones de pesos (mdp) a 702,024 mdp, con un alza de 9%, informó Antonio Artigues Fiol, Director Ejecutivo Crédito a Particulares de Banco Santander.

Leer más...

Tasas hipotecarias ya no subirán

El costo del crédito hipotecario ya dio muestras sólidas de haber tocado techo y se perciben condiciones propicias para afirmar que ya no se vislumbran subidas adicionales en el costo del financiamiento para adquirir una vivienda.

Leer más...

Lanza Fovissste modelo notarial de mediación

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) firmó con la Asociación de Notarios Mediadores del estado de Puebla un convenio de colaboración para mediar y facilitar la ejecución de convenios de reestructuración entre derechohabientes, deudores y esa institución.

Leer más...

Fovissste reestructura 10,000 créditos de la crisis de 1994

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) anunció que hasta la fecha, ha restructurado cerca de 10,000 créditos hipotecarios a través del Programa Solución Total, el cual ayuda a los derechohabientes a liquidar su adeudo y obtener las escrituras de su casa, y así dar certeza jurídica a su patrimonio.

Leer más...

Financiamiento para pymes entrarán a etapa de retos

En México es fundamental el impacto que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para el desarrollo económico, ya que éstas aportan 34.7% de la producción bruta total y generan 73% de los empleos, lo que significa más de 19.6 millones de puestos laborales, según el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Leer más...