|  

Estos recursos serán destinados a impulsar proyectos de infraestructura, inversión física, consumo privado; así como a adelantar compras del gobierno del próximo año.

250 No me gusta10

El gobierno federal inyectará, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la de Comunicaciones y Trasporte (SCT), 485 mil millones de pesos (MDP) a la economía para darle un “empujoncito” ante la desaceleración que experimenta.

Así lo afirmó en conferencia de prensa Arturo Herrera, titular de la SHCP, donde precisó que estos recursos serán destinados a impulsar proyectos de infraestructura, inversión física, consumo privado; así como a adelantar compras del gobierno del próximo año.

En particular, el plan considera que se destinen 50 mil MDP para acelerar proyectos de inversión sin impacto en el presupuesto, 320 mil mdp para incentivar la inversión y el consumo por medio de 1.2 millones de créditos; 116 mil mdp para acelerar contrataciones y licitaciones que habían sido programadas para el siguiente año.

Herrera afirmó que se trata de “un programa en adición a lo que ya tiene el gobierno, lo que vamos a tratar es de que el gasto en general, no solo el gasto de inversión, tenga un ritmo más homogéneo a lo largo del año”.