|  

El ingeniero subrayó, incluso, que es “intrascendente” si se registra o no un crecimiento económico pues éste se observará cuando la inversión pública arranque.

62 No me gusta22

Después de darse a conocer que el Gobierno Federal llegó a un acuerdo con diversas empresas para el desarrollo de los gasoductos, el ingeniero Carlos Slim respaldó los proyectos que impulsa la administración actual; incluso manifestó que es “intrascendente” si se registra o no crecimiento económico pues éste se verá cuando la inversión pública arranque.

Asimismo, Slim Helú destacó que la inversión que hará el gobierno en proyectos como la refinería y el Tren Maya generará actividad económica y empleo. “Lo que nos está faltando es hacer la inversión masiva que es la que genera actividad económica y empleo. Eso es lo que como señala el presidente, se está trabajando, en el momento en que se eche a andar ese programa de inversión muy importante, las cosas serán muy diferentes”, aseguró.

[También te puede interesar: Gobierno Federal alcanza acuerdo por gasoductos]

Según cifras del INEGI, la economía de México creció 0.1% en el segundo trimestre del año, no obstante, el ingeniero dijo que “hay grandes posibilidades de crecimiento” y no importa si éste es de cero o 2%, pues lo importante es que el gobierno está listo para invertir y generar oferta y demanda.

“Estoy convencido de que vamos a crecer bien, y pronto, no este año, probablemente este año, no se si crezcamos o no crezcamos, es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento como se ha planteado a través de estas grandes inversiones y que los proyectos ahí están y los recursos ahí están”, aseguró.