|  

Las cifras presentadas mostraron ventas acumuladas de mil 236 millones de pesos, a noviembre del 2019.

3 No me gusta2

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registró ventas acumuladas de mil 236 millones de pesos, a noviembre del 2019; de este total, las ventas a mismas tiendas, crecieron 5.7% y las ventas a tiendas totales, 10.0%, en noviembre, respecto al mismo mes del 2018.

Dichas cifras mostraron una mejora secuencial, 18.78% contra octubre, principalmente por el Buen Fin, menciona la casa de bolsa Intercam en un análisis. Añade que el mes pasado fue ligeramente favorable al contar con un sábado adicional respecto del mismo periodo del 2018.

Esto, a pesar de alcanzar ventas a mismas tiendas ligeramente debajo, en comparación con el 6.10% de noviembre 2018; y reflejó una tendencia de mayores ventas de comida y alcohol que de ropa. El análisis refiere que en el periodo se observó una ligera desaceleración en cuanto a ventas mismas tiendas comparables.

“Todavía hay señales macroeconómicas positivas: La confianza del consumidor sigue elevada, las remesas continúan alcanzando máximos históricos y la inflación mantiene una trayectoria a la baja y dentro del objetivo de Banxico”, resalta el informe.

No obstante, los indicadores de consumo apuntan a que se seguirá observando una desaceleración tras perder niveles observados en años anteriores. Por lo que Intercam prevé crecimientos moderados también para el mes de diciembre; y mayores cifras para 2020, ya que la base será neutral.