|  

El organismo señaló que esta estimación, supone el decimoquinto recorte consecutivo en los pronósticos que el instituto emisor realiza para el PIB del país.

1 No me gusta0

El Banco Central de Brasil, ha estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país sufrirá una contracción del 5.89% para el ejercicio actual. En su informe de previsiones macroeconómicas semanal, el organismo señaló que esta estimación supone el decimoquinto recorte consecutivo en los pronósticos que el instituto emisor realiza para el PIB del país.

Asimismo, con otras proyecciones, el banco estima que los tipos de interés de Brasil, medidos por la 'tasa Selic', se situarán en el 2.25% para este año, lo que supone el mismo pronóstico que la semana anterior.  Situándosela en la actualidad, los tipos de interés en un 3%.

El informe también revela que el Índice de Precios del Consumidor (IPCA), se proyecta un 1.57% frente al 1.59% de la semana pasada. La tasa de cambio entre el real brasileño y el dólar estadounidense apunta a una diferencia de 5.40 reales brasileños por cada dólar estadounidense.

Según el organismo, las previsiones para 2021 indican que el PIB de Brasil, crecerá a un ritmo del 3.5%, frente a las previsiones del 3.2% de la semana anterior. Mientras que el IPCA del país para el año que viene se situará en el 3.14%, según el organismo. Respectivamente, el Banco Central de Brasil proyecta un crecimiento del PIB del 4.8% y del 2.5% para 2022 y 2023.