|  

Esta propuesta fue anunciada por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien urge al Congreso la aprobación de diversos créditos para reactivar la economía.

0 No me gusta0

El Gobierno de Costa Rica, se apunta a negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la aprobación de créditos y una reducción presupuestaria, para enfrentar la crisis económica que está causando la pandemia de la COVID-19.

Esta propuesta fue anunciada por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien urge al Congreso la aprobación de varios créditos, en especial uno de 504 millones de dólares del FMI para luego abrir una negociación con ese organismo en la búsqueda de un acuerdo “Stand-By Arrangement”.

Alvarado señaló que "ese acuerdo tiene como fin la estabilidad económica y la preservación del Estado Social de Derecho y que en la negociación participarán actores políticos como los diputados y líderes de distintos partidos".

Asimismo, el gobierno reveló que otro punto de la propuesta económica "es un presupuesto extraordinario que será presentado al Congreso este lunes y que incluye una reducción de gasto equivalente al 1 % del Producto Interno Bruto (PIB)". El gobierno puntualizó que el recorte no tocará los programas sociales y preservará las grandes inversiones del país.