|  

Para especialistas, alcanzó su mayor nivel desde el 2006, al tiempo que el país importó una cantidad récord de bienes de consumo.

2 No me gusta0

En agosto, el déficit de la balanza de bienes y servicios en Estados Unidos se amplió a 67.1 mil millones de dólares (mdd), cifra superior a los 63.4 mil mdd reportada un mes antes y por arriba de la estimación del mercado que anticipaba un déficit de 66.2 mil mdd.

Para especialistas, este déficit comercial se extendió en a su mayor nivel desde el 2006, al tiempo que el país importó una cantidad récord de bienes de consumo en medio de un repunte de la demanda antes de la temporada de compras navideñas.

De acuerdo con el Census Bureau, este comportamiento respondió a un aumento mayor en las importaciones que en las exportaciones, en donde la recepción de mercancías sumó 239 mil mdd, 7.4 mil mdd más que en julio.

Las exportaciones de agosto ascendieron a 171.9 mil mdd, solo 3.6 mil mdd más que las del mes previo. El balance de bienes fue negativo en 83.9 mil mdd, 3.1 mil mdd más que en julio, mientras que el balance de servicios fue superavitario en 16.8 mil mdd, inferior en 0.6 mil mdd a la cifra previa.

Durante el octavo mes del año, el déficit comercial de bienes con China disminuyó 1.8 mil mdd al ubicarse en 29.8 mil mdd, mientras que con México el déficit aumentó 2.1 mil mdd al sumar 12.8 mil mdd, refirió el ente económico.