|  

Subieron un 3.24% hasta los 5.73 pesos, además, la empresa considera que sus operaciones volverían a ser rentables en el 2022. 

5 No me gusta0

Las acciones de Grupo Aeroméxico subieron un 3.24% hasta los 5.73 pesos, por lo que se perfilan a anotar su cuarta jornada de ganancias, con un rendimiento acumulado del 5.9 por ciento. 

Esto, después de que presentó un plan de reestructura como parte del proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. 

La propuesta considera sustituir al inversionista Apollo Global Management por un nuevo grupo representado por Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP y el fondo Milbank LLP.

Además contempla la venta de mil 187.5 millones de dólares (mdd) de nuevas acciones de la empresa, así como una nueva emisión de deuda por 537.5 mdd, para una entrada de hasta mil 824 mdd.

La Corte de Distrito Sur en Nueva York dio a conocer que la propuesta indica que la mexicana eliminará cerca de mil mdd de deuda del balance general consolidado.  

“Como resultado de su reorganización, Aeroméxico espera salir de la bancarrota como una aerolínea fuerte, competitiva y global que continúe conectando a México con el mundo”, dijo la Corte. 

La audiencia para aprobar la declaración se espera alrededor del 21 de octubre de 2021 y, una vez autorizada, “la compañía pretende iniciar el proceso para solicitar los votos sobre el plan de reestructura”. 

La aerolínea indicó que luego de su salida de la reorganización financiera, sus operaciones volverían a ser rentables en el 2022, estimando una ganancia neta de aproximadamente 26 mdd. 

Asimismo, recuperaría los niveles de tráfico registrados antes de la pandemia para el próximo año, al movilizar aproximadamente a 25.8 millones de pasajeros, por encima de los 21 millones del 2019.

Para especialistas, el plan que Aeroméxico presentó sería positivo en caso de aprobarse, ya que implicaría una mayor confianza en los inversionistas, así como posibles mejoras a nivel del perfil de vencimiento de la deuda.

 

/Con información de Agencias/