|  

El nombramiento, según los analistas, sería un contrapeso ante la caída del mandatario en su popularidad y ante las elecciones intermedias que se avecinas este año.

0 No me gusta0

Como parte de un anuncio de reconocimiento a la labor del juez Stephen Breyer, quien alista su retiro prematuro, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que su administración se compromete formalmente, a empoderar a una jueza de color para la Suprema Corte de Justicia de su país.

Dijo que para ello, se analizarán sus calificaciones, carácter, experiencia e integridad, lo cual, es una deuda que hizo durante su campaña para presidente, “y lo mantendré".

La posible candidata estaría antes de finalizar febrero. En un evento de homenaje y reconocimiento al magistrado Breyer, Biden celebró a un hombre al que conoce desde hace cuatro décadas.

"Estoy aquí hoy para expresar la gratitud del país al juez Stephen Breyer por su notable carrera en el servicio público y su claro compromiso de hacer que las leyes de nuestra nación funcionen para su gente”, destacó Biden.

Breyer culmina así una trayectoria de 14 años como juez de la Corte de Apelaciones y 28 años como miembro de la Corte Suprema.  

Según analistas, este retiro brinda a Biden la oportunidad de designar a su primer juez de la Corte Suprema y reforzar la minoría liberal en el tribunal y será una de las elecciones más importantes de su presidencia antes de las elecciones de 2022.

La confirmación de un magistrado liberal sería una gran victoria para los demócratas ante los índices bajos de aprobación de Biden en los últimos meses.

Con información de CNN