|  

Autoridades financieras de Corea del Sur estimaron en 28,000 los inversores locales que contaban con alrededor de 70,000 millones de criptomonedas Luna.

1 No me gusta0

Posterior a invertir en los dos tokens principales de y haber perdido prácticamente su portafolio de participación, varios ciudadanos de Corea del sur demandaron judicialmente a Do Kwon y a Daniel Shin, y director ejecutivo y cofundador, respectivamente, de la empresa de criptomonedas Terraform Labs.

El día de ayer un bufete de abogados que representa a los inversores se presentaron ante la Oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl contra los dos empresarios (Do Kwon y Daniel Shin) por fraude y violación a la ley que regula la recaudación de fondos.

Se trata de cinco inversores cuyas pérdidas ascendieron a 1,400 millones de wones (equivalentes a 1.1 millones de dólares).

Al respecto, inversores de la criptomoneda en Corea del Sur y a nivel internacional, como en Estados Unidos e Italia, ya analizan la demanda.

 

Como se recordará, TerraUST, la supuesta moneda estable que debió mantener una paridad de 1 dólar, y su contraparte de la moneda digital, Luna, cotizan en el rango de 10 centavos y casi cero centavos, respectivamente, con lo que registraron caídas de más del 99.9% desde sus niveles máximos.

 

Sin embargo, en días pasados, y debido a los vaivenes de mercado que de manera natural conlleva cotizaciones extremas de altas y bajas, acabó sin embargo con casi 38,000 millones de dólares del dinero de los inversores en menos de una semana, según datos de CoinMarketCap.

Este colapso repentino asestó fue un golpe para jóvenes inversores expertos en tecnología que apostaron por las criptomonedas algorítmicas, aunque experimentales, en medio del reciente auge de estos activos digitales.

 

 

Incluso, se dieron a conocer diversas alertas antisuicidio por las crisis que se desataron y en las que varios inversores reportaron pérdida de sus patrimonios, casas, dinero y otros activos, como en el caso de los inversores de Corea.

El bufete de abogados dio a conocer en un comunicado que Kwon y otros no notificaron adecuadamente a los inversores sobre un error en el algoritmo mientras atraían inversores a través de la planificación y emisión de Luna y UST, por lo que "el acto en sí es un fraude".

Como se recordará, Do fundó en 2018, Terraform Labs con Shin, fundador de TMON Inc., uno de los principales operadores de e-commerce en Corea del Sur.

Las autoridades financieras de Corea del Sur surcoreanas estimaron al menos a 28,000 inversores locales que contaban con alrededor de 70,000 millones de criptomonedas Luna.

Según los abogados, Terraform Labs participó en un fraude al prometer una tasa de rendimiento anual del 19.4%, lo cual no sucedió.

Por su parte, Do Kwon dijo en una publicación en su blog que su empresa está trabajando en formas de mantener su cadena de bloques y ecosistema Terra, a pesar del colapso de sus criptomonedas.

El empresario, ahora demandado, replanteó la creación de nuevas monedas. De aprobarse la propuesta, dejaría atrás a UST y Luna, que pasarían a llamarse Terra Classic y Luna Classic, respectivamente.

Con información de Yonhap News Agency