|  

Le fueron levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de sus cuentas, con lo cual quedaron liberadas.

1 No me gusta0

Alsea informó que le fueron levantados los embargos que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mantenía sobre algunas de sus cuentas, con lo cual han quedado completamente liberadas.

“Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA)”, mencionó Alsea en el aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Añadió que continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten.

 

El SAT ordenó embargar cuentas bancarias de Alsea a principios de este mes, para garantizar un crédito fiscal por 3 mil 881 millones de pesos (mdp) debido al impago de impuestos correspondiente a la compra de Vips.

Por su parte, el operador de establecimientos de comida rápida y cafeterías dijo que interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el TFJA.

 

 

Cabe recordar que la compra que hizo Alsea a Walmart tuvo un valor por 8 mil 200 mdp en el 2014, e incluyó 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, siete Ragazzi y dos La Finca.

Intercam Banco señaló que la revisión de la transacción se inició en el 2017, y corresponde al valor por el que fueron valuadas las marcas adquiridas, donde el SAT considera que están por debajo de su valor real.