|  

Con el informe, que incluirá detalles de los sueldos, se buscará mostrar que ganan más quienes trabajan en organismos autónomos.

1 No me gusta0

Por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entregará un informe de ‘Quién es quién en los sueldos’ de integrantes de organismos autónomos.

Añadió que el informe incluirá los detalles de los sueldos para mostrar que es más lo que ganan quienes están en organismos autónomos, principalmente porque son quienes se ampararon para no ganar menos que el presidente de la República.

 

“Vamos a invitar a Sheffield al Quién es quién en los sueldos. Todo, cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador, un consejero del INE, los directores de empresas paraestatales, los del Banco de México”.

 

Y que “la autonomía no es sinónimo de impunidad: “estos organismos autónomos que se crearon a partir del periodo neoliberal, que surgieron como hongos después de la lluvia, tenían el propósito de desmantelar al gobierno legal y legítimamente constituido y tener estos organismos para defender intereses de grupos”.

También solicitó a Sheffield que se apoye en abogados para dar el recuento de quiénes se ampararon porque “cuando presentamos la Ley de austeridad y se hace la reforma constitucional para que nadie pueda ganar más que lo que obtiene el presidente, se amparan”.

 

 

Acusó en conferencia de prensa que muchos de estos funcionarios de organismos ganan el doble, con lo cual violan la Constitución Mexicana, “con argucias legaloides, desde luego, legal, porque estos amparos fueron concedidos por el Poder Judicial”.

En otro tema, el Ejecutivo pidió a las empresas refresqueras y cerveceras de la región parar su producción y destinar toda el agua para el consumo doméstico de Nuevo León, ante la grave crisis que enfrenta la entidad por la sequía extrema.

 

 

Y afirmó que las empresas que decidan dar parte del agua que utilizan para sus producciones serán apoyadas por el gobierno federal, aunque no dijo qué tipo de apoyo recibirían. “Las empresas que tomen esa decisión van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas.

“Hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó agua y otra no. Entonces, llamaría a todas para que apoyaran, lo mismo en el caso de la cerveza. Pueden decir que ya están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción, apoyar a la gente”.