|  

Algunas zonas de California están devastadas, con líneas eléctricas dañadas y campos y carreteras inundadas, informó la Casa Blanca.

2 No me gusta1

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, realizará un recorrido por algunas zonas devastadas en California tras las intensas lluvias que ya dejaron varios muertos, líneas eléctricas dañadas y campos y carreteras inundados.

La Casa Blanca dio a conocer que el presidente evaluará qué tipo de ayuda adicional necesitarán los lugares afectados después de “inspeccionar los esfuerzos de reconstrucción”.

 

Joe Biden se reunirá con socorristas y personas afectadas, aunque no se sabe en qué zonas exactamente.

 

El pasado fin de semana que Joe Biden firmó una declaratoria de emergencia de desastre mayor en California y Alabama para liberar la ayuda federal y autorizar la asistencia por desastre.

De acuerdo con medios estadounidenses, desde el pasado 27 de diciembre las lluvias en California han provocado desbordamiento de ríos, deslaves y deslizamientos de tierra.

La Casa Blanca informó que desde la misma fecha, las violentas tormentas invernales provocaron inundaciones, deslizamientos de tierras y coladas de barro.

 

 

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que desde finales de diciembre de 2022 en la Bahía de San Francisco han caído alrededor de 45 centímetros de lluvia.

Pero se espera que la situación cambié debido a que se pronostica para este próximo fin de semana un clima “más seco en California y el suroeste de Estados Unidos”.

Gavin Newsom, gobernador de California, advirtió a la población que todavía no están a salvo, por lo que la instó a permanecer vigilante e informada.