|  

Considera al nuevo gobierno del país sudamericano “espurio”, además, dice que no quiere legitimar un golpe de Estado.

0 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico al Perú, al calificar el gobierno peruano de Dina Boluarte espurio.

Y pedirá al canciller Marcelo Ebrard que consulte con los países integrantes del Grupo de Río si entregar, o no, la estafeta a la administración de Boluarte.

 

“Yo no quiero entregar a un gobierno que considero espurio. No quiero legitimar un golpe de Estado, no lo podemos hacer, es contrario a las libertades, a los Derechos Humanos y es antidemocrático”, sentenció.

 

En esta línea, el presidente reveló que realizará un viaje a América del Sur en septiembre próximo, con motivo del 50 aniversario del asesinato de Salvador Allende.

Y explicó que aprovechará para ir a países como Colombia, Argentina, Brasil y Chile. Sería la primera vez que el López Obrador visite Sudamérica como mandatario.

 

 

López Obrador, que viajó ayer desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Hermosillo, Sonora, está de gira por este estado, en el que inaugurará la primera etapa de una planta solar en Puerto Peñasco.

Después de dirigirá a Nogales, para tener una reunión con autoridades de Arizona sobre aduanas fronterizas; mañana inaugurará una carretera de Agua Prieta a Bavispe.