|  

La aprobación del presidente de Estados Unidos subió un 42%, la más alta desde junio del año pasado, cuando descendió un 36%.

8 No me gusta0

La aprobación pública del presidente Joe Biden subió al 42%, su nivel más alto desde junio, en medio de una desaceleración de la inflación en el país y un robusto crecimiento del empleo.

La popularidad del presidente estadounidense se había resentido, incluso descendió desde 2021 y casi constantemente hasta el periodo mayo-julio de 2022, cuando descendió un 36 por ciento.

Así lo indicaron los resultados de una encuesta de Reuters/Ipsos, que refiere que su nivel de aprobación pública ha subido gradualmente.

 

Sin embargo, la aprobación pública del presidente de Estados Unidos sigue siendo bastante baja en términos históricos.

 

El nivel de aprobación a su trabajo esta semana subió frente al 41% registrado en enero. En décadas pasadas, los presidentes pasaron ocasionalmente por periodos prolongados con una aprobación tan baja.

Aunque Donald Trump pasó gran parte de su presidencia de 2017-2021 con niveles similares de aprobación a los de Biden y en algunos momentos se hundió aún más, llegando al 33% en diciembre de 2017.

Y ante el escenario de inflación que vive Estados Unidos, se espera que Biden presente esta semana una propuesta presupuestaria que pondría de relieve sus objetivos para un segundo mandato.