|  

El presidente López Obrador asegura que aún no obtiene respuesta de las autoridades de Israel sobre la extradición de Tomás Zerón.

5 No me gusta0

Andrés Manuel López Obrador afirmó que las autoridades de Israel no han respondido a la solicitud del gobierno mexicano sobre la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El presidente de México recordó que el ministro Naftali Bennett aún no responde la solicitud enviada en septiembre de 2021 y aclaró que, en caso de no proceder mediante este mecanismo, se debe buscar otro.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) solicita la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la AIC.

 

Zerón fue funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y es acusado de encubrir la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 y de llevar a cabo actos de tortura.

“El gobierno de Israel no puede darle protección a un torturador, ningún gobierno puede. Él tuvo que ver con torturas que hicieron, y está allá en Israel protegido. Yo le pido a nuestros amigos de la comunidad judía en México que nos ayuden para informar, para sensibilizar a las autoridades de Israel y que se proceda de conformidad con la ley”.

 

 

En conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador también lanzó una crítica contra la restitución de Edmundo Jacobo Molina en la secretaría ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) el lunes 13 de marzo.

“Ya ven que el INE no se toca. Le dan un amparo del Poder Judicial, que son lo mismo pero además, todos sus achichincles y amigos y socios aplaudiéndoles y los medios de información, todos celebrando porque se había reivindicado a la democracia”.

Y llamó a Jacobo Molina antidemocrático y lo acusó de haber tolerado fraudes así como de pertenecer a una camarilla que ha manejado el INE durante mucho tiempo.

Reprochó que esta restitución sea considerada como la primera derrota del Plan B de la Reforma electoral, luego de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseveró que ésta “contribuye con toda claridad a salvaguardar la autonomía y la independencia del INE”.

 

Médicos jubilados se incorporarán a IMSS Bienestar

El gobierno federal lanzará una convocatoria el 21 de marzo próximo para que 27 mil 398 médicos especialistas jubilados se incorporen al programa IMSS Bienestar, en 40 especialidades requeridas y cuyos servicios se requieren en 19 estados.

Cabe destacar que los médicos que cuenten con las capacidades y habilidades, seguirán recibiendo el pago de su jubilación mientras toman una base ya sea para consulta externa, cirugía, cargos administrativos, entre otros.