|  

Sin embargo, los viajes al extranjero del presidente de Estados Unidos dependerían de cómo ocurran las próximas negociaciones sobre el tema.   

8 No me gusta1

El presidente Joe Biden, está seguro de que habrá un acuerdo que evite que Estados Unidos entre en suspensión de pagos, tras reunirse con líderes del Congreso del país para discutir el techo de deuda.

Lo anterior porque todos los líderes implicados “entienden la consecuencias” de no lograr ese consenso, dijo el mandatario antes de partir a la cumbre del G7, en Japón.

“Tuvimos una reunión productiva y estoy seguro de que todo el mundo en la sala estuvo de acuerdo” en la necesidad de llegar a un consenso, porque “no hay otra alternativa”, declaró Biden.

 

Los viajes al extranjero del presidente Joe Biden dependerían de las negociaciones de deuda en Estados Unidos.

 

Sin embargo, el resto de los viajes al extranjero de Biden dependería de cómo ocurran las negociaciones sobre el techo de la deuda, que se considera podría volverse una crisis si éstas no se dan adecuadamente.

El mandatario ya canceló el viaje a Papúa Nueva Guinea y Australia, la segunda parte del viaje por la cumbre del G7, para continuar con las negociaciones sobre el techo de deuda, dijo la Casa Blanca.

La Opinión publicó que cada cierto tiempo, Estados Unidos se asoma al impago de la deuda; el techo se alcanzó a comienzos de año y amenaza con acercar al país al primer paro de pagos de su historia.