|  

Diferentes especialistas han destacado diversas bondades de México para atraer inversión extranjera, Y ahora con el nearshoring, empresas de diversos sectores están trayendo sus operaciones y sus productos al país.

15 No me gusta0

Además de la industria automotriz, México ha llamado la atención de empresas de diversos sectores gracias al nearshoring, como Mattel, que ha traído al país más de 9,000 millones de dólares (mdd).

El ejemplo es que México es sede de su mayor fábrica a nivel mundial, ya que en marzo de 2022 la compañía de juguetes anunció una inversión de 1,000 mdd para su planta Montoi, Nuevo León.

Otro ejemplo del atractivo de México para las empresas debido al nearshoring es que Kaga Electronics invertirá más de 588,000 millones de pesos para construir una planta que iniciaría operaciones en abril próximo.

 

La Secretaría de Economía dijo que el nearshoring impacta con inversiones en todas las regiones del país y será el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) el que tenga mayores beneficios fiscales.

 

La compañía japonesa producirá dispositivos electrónicos para automóviles y aires acondicionados, y con ello captar la demanda de fabricantes de autos que están saliendo de China y se mudan a Norteamérica.

En el sector del retail, Shein planea abrir una fábrica en México con la intención de tener más presencia en América Latina, asimismo, expandirá sus operaciones de comercio electrónico.

 

 

La empresa dedicada a ‘la moda rápida’ busca al menos 35,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en un corredor industrial clave al norte de Ciudad de México, publicó  Radio Fórmula.

BMW confirmó en febrero una inversión cercana a los 872 mdd en San Luis Potosí; este monto parte de su plan para aumentar su capacidad de producción hasta 500 autos por día.

Según los avances del fabricante alemán mostrados en el CES 2023, el nuevo modelo de BMW tiene cero botones e interruptores, un interior muy elegante y parabrisas actúa como una pantalla gigante controlada por voz.