|  

Andrés Manuel López Obrador considera que si en el próximo sexenio continúa el llamado gobierno de la Cuarta Transformación, el Poder Judicial debe renovarse, incluso que sus representantes sean electos por los ciudadanos.

7 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que si en el próximo sexenio continúa la Cuarta Transformación en (4T) en México, el Poder Judicial debe renovarse.  

Dijo que los jueces, magistrados y ministros ganan un sueldo muy alto, de hasta 700,000 mil pesos mensuales, y recordó que la facultad para modificar el presupuesto es de la Cámara de Diputados.

 

“Nosotros no vamos a modificar el presupuesto del Poder Judicial, pero sí lo puede hacer la Cámara de Diputados, es legal, es constitucional”, recordó el presidente.

 

“¿Quién gana eso en México? Solo los grandes empresarios, banqueros. Pero trabajadores, incluso hasta gerentes de empresas no llegan a ganar ese dinero porque no solo es el sueldo, es que tienen muchísimas prestaciones”, comentó.

López Obrador añadió en conferencia en Palacio Nacional, que en caso de renovarse la plantilla del Poder Judicial, debido a los excesos y a la corrupción, los jueces y los ministros deben ser electos por el pueblo.

 

 

En este sentido, 22 gobernadores rechazaron las conductas de algunos ministros de la SCJN, que pretenden obstruir con intencionalidad política, al gobierno del presidente de México, publicó Cuarto Poder.

Así lo indicaron por medio de un desplegado, en el cual mencionaron que algunos ministros tienen una actitud como servidores de grupos de interés y facciones conservadoras y no del pueblo de México.