|  

El proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz tendrá una inversión total de 60,000 millones de pesos (mdp), de los cuales 25,000 mdp provienen de recursos públicos.

329 No me gusta7

 

El proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz tendrá una inversión total de 60,000 millones de pesos (mdp), de los cuales 25,000 mdp provienen de recursos públicos; la obra generará 140,000 empleos, de los cuales 40,000 son directos y 100,000 son indirectos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza al supervisar el proyecto.

El secretario efectuó un recorrido por la Zona de Actividad Logística (ZAL), en compañía del gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, y del coordinador general de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM), Guillermo Ruiz de Teresa, donde conoció las dos etapas de los trabajos de ampliación de las obras.

Se explicó que la primera etapa tendrá una inversión total de 24,000 mdp y una capacidad tres veces mayor a la actual, mientras que la segunda requerirá 36,000 mdp y su capacidad será superior en seis veces.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, agregó que el proceso de las dos fases del proyecto contempla la ampliación del puerto, el libramiento ferroviario Santa Fe, y la nueva aduana, entre otras acciones.

También, Ruiz Esparza visitó la Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan, donde su director general, Jorge Ruiz Ascencio, le comentó sobre los proyectos que se desarrollan y los que habrán de realizarse en 2014, que tendrán un costo de inversión de alrededor de 5,698 mdp y la generación de 4,951 empleos, informó una agencia de noticias.