|  

A raíz de los recientes sismos que afectaron a diversas partes en el país, los mexicanos podrían echar mano de una app con más servicios con el fin de prevenir pérdidas humanas causadas por los fenómenos naturales.

83 No me gusta5

La tienda Google Play ya ofrece el servicio de SkyAlert, la aplicación que se activa de forma gratuita al detectar un sismo a partir de 2 grados y que tiene cobertura en la Ciudad de México, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos, entre otras entidades.

De acuerdo con los creadores, ya existe una versión de paga con la que se pueden utilizar todas las funciones disponibles, entre las que destaca la posibilidad de conocer la ubicación de los contactos después de un movimiento telúrico, además que notifica de forma inmediata en redes sociales cualquier situación de emergencia y sincronizar a los contactos de Facebook al sistema de prevención de su sistema.

La aplicación notifica en tiempo real las variaciones de la intensidad de un temblor, y cuenta con una agenda de emergencia que contiene los números de la policía, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil o Locatel.

Además, ofrece la posibilidad de observar la actividad del volcán Popocatépetl y Colima a través de la webcam, programar un simulacro con el sonido oficial de alarma, y recibir alertas de tormentas, contingencias ambientales, volcanes, maremotos, terremotos en otras partes del mundo y consejos para prevenir estas catástrofes.