|  

Especialistas señalan que se debe considerar una certificación internacional para seleccionar proveedores tecnológicos.

182 No me gusta23

La tecnología se ha vuelto estratégica para lograr la eficiencia en el sector transporte y logístico. Sin embargo, la gestión de almacenes, servicios de logística y entrega, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, requieren dispositivos de cómputo capaces de resistir los usos más extremos, afirma la compañía especializa Getac.

Como antesala a la mayor feria comercial y logística de la región, Intermodal South America, que se celebrará en Brasil a fines de marzo; la revista chilena Mundo Marítimo publicó su último artículo sobre el sector del Transporte y Logística. En esta última edición, se compartió la preocupación de la región por los cuellos de botella aún existentes, especialmente en infraestructura, donde la logística juega un papel importante para ayudar a superar el problema de la región. Al respecto, la corporación taiwanesa señaló que la robustez, confianza y la certificación internacional de los productos son las principales características que deben considerarse para seleccionar a los proveedores de esta tecnología.

Por citar un ejemplo, señaló que para satisfacer las necesidades de los dispositivos informáticos para el sector de transporte y logística, los dispositivos robustos que ofrece la compañía están diseñados para proporcionar aplicaciones clave a los diferentes escenarios del sector. Por ejemplo, para el manejo de almacenamiento, sus dispositivos utilizan el software ERP, que es líder de gestión de inventario, para mejorar la visibilidad y maximización de espacios disponibles. Agregó que esta industria combina diferentes sub-industrias dedicadas, por ejemplo, a la gestión de materiales de almacén, entrega a larga distancia, entrega de mensajería de última milla, y la gestión de ferrocarriles, aeropuertos y puertos.

Por ello la importancia de tecnologías móviles y de computación adecuadas, porque resultan fundamentales para la eficiencia operativa de la industria, aumentar la satisfacción del cliente, mejorar la productividad al reducir los costos y mejorar la seguridad de los trabajadores. Todo ello a través de la optimización de la conectividad, el monitoreo, la geolocalización y las telecomunicaciones, en entornos que representan un alto riesgo a la seguridad.