|  

Reynosa inauguró el Parque Eólico Salitrillos; cuenta con 30 aerogeneradores con capacidad para producir 103 MWh.

241 No me gusta27

Con el objetivo de desarrollar y poner en marcha un clúster de energías renovables, se inauguró en Reynosa, Tamaulipas, el Parque Eólico Salitrillos, el cual está conformado por 30 aerogeneradores con capacidad para la producción de 103 MWh (megawatts/hora), equivalentes al consumo de energía eléctrica para 200 mil.

Con el anuncio, Tamaulipas se consolida en la primera posición a nivel nacional en el desarrollo y operación de proyectos eólicos, los cuales representan una inversión estimada conjunta de 2 mil 400 millones de dólares con la creación 3 mil empleos directos e indirectos. El potencial eólico de la entidad equivale a 38% de la capacidad efectiva de generación de energía eléctrica del país.

En la entidad operan ocho parques distribuidos en los municipios de Reynosa, Victoria, Güémez, Llera y Casas, con capacidad para generar mil MWh, en tanto que se encuentran en construcción cuatro complejos en los municipios de Güémez, Llera y Casas, con capacidad autorizada superior a 562 MWh.

Durante el anuncio, Paolo Romanacci, director general para México y Centroamérica de Enel Green Power, dijo que para el proyecto se destinó una inversión de 150 millones de dólares. El Parque Eólico Salitrillos evitará la emisión de 236 mil toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.