|  

Los activos consisten en cuatro canteras de agregados, cuatro plantas de concreto en el norte de Alemania; nueve canteras de agregados y 14 plantas de concreto en el noroeste.

176 No me gusta10

Tras informar el pasado 13 de mayo la firma de un acuerdo final para vender sus activos de agregados y concreto en las regiones norte y noroeste de Alemania a GP Günter Papenburg AG por aproximadamente 87 millones de euros, finalmente el pasado martes 28 de mayo de consolido exitosamente dicha venta.

Los activos adquiridos consisten en cuatro canteras de agregados y cuatro plantas de concreto en el norte de Alemania, y nueve canteras de agregados y 14 plantas de concreto en el noroeste de Alemania, de acuerdo con comunicados de prensa.

Hasta el momento, la cementera ha vendido (o tiene acuerdos para vender) aproximadamente 793 millones de dólares en activos, de los 2 mil millones de dólares que se planean vender hacia 2020. Las últimas son reciente operación, y para este año, entre el 3T19-4T19 se estima concretar otra venta de activos por 180 millones de dólares, en España.

En consecuencia, Cemex ha logrado un avance de 45.3% en su plan de venta de activos considerando el punto medio del rango estimado hacia 2020 o, lo que es lo mismo, 50% considerando el rango bajo. 

Estas estrategias van encaminadas a que la emisora logre bajar sus métricas de apalancamiento hacia un nivel consistente con una calificación en grado de inversión (entre 2.5x y 3.0x Deuda Fondeada Consolidada / Flujo Operativo), mientras que su nivel de apalancamiento actual es de 3.88x al 1T19. Esto pudiera ocurrir en 2021.