|  

Parte del moto será para concluir una expansión con capacidad de recepción de carga de 1.2 a 1.7 millones de TEU (Unidades equivalentes a 20 pies).

247 No me gusta27

Se tiene programada una inversión de 250 millones de dólares (mdd) hacia 2024 por parte del operador portuario filial de Filipina Internacional Container Terminal Services (Contecon), para expandir su concesión en el puerto de Manzanillo, Colima.

Parte del moto será para concluir una expansión con capacidad de recepción de carga de 1.2 a 1.7 millones de TEU (Unidades equivalentes a 20 pies), entre 2022 y 2024 se estará empleando aún más la capacidad para llegar a 2.2 millones de TEU. Todo esto forma parte de una estrategia de tres etapas, así lo dio a conocer Fornido Landeros, CEO de la empresa, en entrevista para el Financiero.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú exhortó, en su momento a funcionarios de la dependencia, a trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico del país, incluyendo los proyectos en el puerto de Manzanillo. Con un 35%, Contecon contribuye en la carga que se moviliza por el puerto de Manzanillo  y si expande su capacidad estará aportando un 40 por ciento.