|  

Se buscará terminar con las conexiones entre las empresas Ferromex y Kansas City Southern de México, además de la reubicación de líneas de alta tensión de la CFE.

78 No me gusta28

Con el objetivo de avanzar en el proyecto del Libramiento Ferroviario en Nuevo León, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión con Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para dichas acciones, se acordó la instalación de una mesa de trabajo que dará inicio el próximo viernes 18 de octubre. Se buscará terminar con las conexiones entre las empresas Ferromex y Kansas City Southern de México, además de la reubicación de líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Con esto, más la liberación del 20% restante de las vías, el resultado sería un avance importante en el proyecto del Tren Ligero, que conectará el Aeropuerto Internacional de Monterrey con el municipio de García; asimismo, el Libramiento Ferroviario, permitirá eliminar el paso de trenes por el área metropolitana de la entidad.