|  

El ingeniero reconoció que es necesario realizar elevadas inversiones, en sectores específicos, para detonar el desarrollo económico.

0 No me gusta0

Al participar en la inauguración del Túnel Emisor Oriente en Huehuetoca, Estado de México, el Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, planteó que se debe invertir el 5% del PIB nacional  en diferentes proyectos de infraestructura, un aproximado de 70 mil millones de dólares por año. Así mismo, manifestó sentirse a gusto por la puesta en marcha del Túnel Emisor Oriente ya que después de muchos años se concluye este trabajo tan importante, no solo para evitar las inundaciones del Valle de México, sino como parte de un proyecto muy grande.

“Es una obra de infraestructura muy importante, de gran dimensión; estas inversiones en infraestructura, energéticos, refinación, petroquímica, generación de energía, en redes de transición, de distribución, etc., manejo del agua en carreteras aeropuertos; estas cifras son el reto que nos espera, retos para una ingeniería que está preparada para asumir todos estos trabajos”, puntualizó.

Añadió que las empresas, grandes, medianas y pequeñas están preparadas, “hay muchos proyectos, muchos recursos financieros en el mundo porque las tasas de interés son negativas en Europa, en Japón, en EU; no hay mejor alternativa que conducir su inversión a México. La posibilidad de ejecutar todos estos proyectos de infraestructura son mucho muy importantes y son sin duda la palanca del crecimiento económico que tanto ha necesitado México”, indicó.

“Llevamos 37 años sin crecimiento, más del 1.9 y solamente con esta gran inversión en infraestructura sería el gran detonador del desarrollo económico del país y este trabajo es muestra de que estamos preparados, tanto la administración pública como la ingeniería, la construcción, la capacidad de ejecución para hacer frente a todos estos proyectos” enfatizó el Ing. Carlos Slim, premio Nacional de Ingeniería 2018.