|  

Los ganadores son; el consorcio formado por La Península Compañía Constructora, Grupo Diamante y Caltia Concesiones.

5 No me gusta1

Por la cantidad de tres mil 63 millones de pesos el gobierno federal otorgó cinco mega contratos para la construcción del Corredor Transísmico que  recorrerá la ruta Coatzacoalcos-Salinas Cruz.

Los ganadores de dichos contratos son; el consorcio formado por La Península Compañía Constructora, Grupo Diamante y Caltia Concesiones, que se adjudicó un contrato de 939.5 millones de pesos. El grupo de Construcciones Urales con Regiomontana de Construcción y Servicios, con 912.5 millones de pesos.

Otras de las constructoras ganadoras fue Comsa Infraestructuras y Grupo Constructor Diamante, quienes harán obras en conjunto por 636.8 millones de pesos. Mientras, Ferro Maz, con la Constructora Torres y Asociados Janus y Chiñas Constructores, se adjudicaron proyectos por 284 millones de pesos y Construcciones y Maquinaria SEF tendrá infraestructura por 290.5 millones de pesos.

En este contexto, Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor del Istmo Tehuantepec, manifestó que ya se tiene las licitaciones, aún cuando el Plan Maestro del proyecto no ha sido termino, el cual tendrá un costo de 30 millones de pesos, y afirmó que la Secretaría de Hacienda ya cuenta con los estudios de factibilidad y el análisis costo beneficio.

Agregó que toda la información será entregada en junio de 2020 por la empresa Surbana Jurong, con sede en Singapur. Cabe destacar que los cinco tramos licitados corresponden a la ruta Medias Aguas, Veracruz, a  Salinas Cruz, Oaxaca, más de 200 kilómetros de nueva construcción.