|  

El tramó que constará de 172 kilómetros, contará con dos estaciones y una inversión de 10 mil millones de pesos.  

19 No me gusta0

Los trabajos del tramo 3 del Tren Maya iniciaron, en Maxcanú, Yucatán, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo. El tramó irá de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán, constará de de 172 kilómetros y dos estaciones; y será hecho por Grupo INDI, con una inversión de unos 10 mil millones de pesos.  

Durante el acto, el mandatario solicitó que no se incremente el costo de la obra, que sea al precio convenido, de 10 mil millones; asimismo, que se entregue a tiempo: “Si es posible antes, para que cuando inauguremos este tramo pongamos en la placa: 'Es una obra hecha con el presupuesto del pueblo. Obra del gobierno de la república’".

Asimismo, indicó que la mejor manera de reactivar la economía y hacerlo pronto está en la industria de la construcción, que tiene efecto multiplicador. “Se hacen obras públicas, en este caso las vías para el tren, se generan empleos y se reactiva la economía regional, por eso es muy importante esta obra", sostuvo el mandatario.

Por su parte, Manuel Muñoz Cano, representante del Grupo INDI, detalló que en el tramo se colocarán 380 mil nuevos durmientes, más de 7 millones de metros cúbicos de movimientos de tierra, además de tendrá seis viaductos elevados de paso ferroviario, 43 pasos vehiculares y 32 pasos peatonales, entre otros aspectos.