|  

La firma de ingeniería, arquitectura y consultoría, IDOM, señaló que el Tren Eléctrico se lleva a cabo bajo un proceso transparente responsable y en estricto apego de los tiempos de planificación.

0 No me gusta0

El proyecto de Tren Eléctrico de Pasajeros en Costa Rica, generará al Estado beneficios netos superiores a los 3 mil millones de dólares (mdd), estimándose que su tasa interna de rentabilidad económica será superior a un 22%, refiere el estudio de factibilidad realizado por la firma de ingeniería, arquitectura y consultoría IDOM.

De acuerdo al estudio la factibilidad de la obra se conformó por un primer entregable social, ambiental y de género, mientras el segundo fue técnico y el tercero financiero. En ese mismo orden, la firma de ingeniería sostuvo que el cuarto consiste en un borrador de cartel para la licitación del mismo.

“Es un proyecto por el que el país ha esperado más de 20 años. Por su potencial dinamizador sobre la economía nacional y el impacto que tendría en una zona donde vive más del 70% de la población, especialmente en una coyuntura en la que requerimos inversión en obra pública y proyectos dinamizadores, no nos podemos dar el lujo de seguir posponiéndolo”, dijo el gerente de la Unidad Ejecutora, Mario Durán.

Asimismo, el directivo agregó que el Tren Eléctrico se "lleva a cabo bajo un proceso transparente, serio, responsable y en estricto apego de los tiempos de planificación debido a lo necesario y trascendental que es para mejorar la calidad de vida de los costarricenses".

"Se ha trabajado con un equipo de más 100 profesionales en el diseño y desarrollo de estudios de factibilidad que permita dejar a Costa Rica un legado de progreso, desarrollo y modernización del transporte público con el primer tren eléctrico de la Región", puntualizó.