|  

La Secretaría de Economía señaló que esta es la primera inversión en México de la era del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

5 No me gusta0

Bombardier Recreational Products (BRP) construirá una planta para producción de vehículos de cuatro ruedas en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la que generaría mil puestos de trabajo permanentes.

"Este anuncio es la primera inversión en México de la era del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)", señaló la Secretaría de Economía en redes sociales.

La empresa canadiense dio a conocer que invertirá 185 millones de dólares canadienses, que son alrededor de 136 millones de dólares norteamericanos. Asimismo, comentó que la planificación y construcción de la planta están programadas para comenzar en los próximos meses; y se espera que esté lista para operar en el otoño del 2021.

José Boisjoli, presidente y CEO de la empresa, comentó que a pesar de la pandemia, la demanda de sus productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo.

"Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30 por ciento", dijo el directivo en un comunicado publicado hoy.