|  

Con la intención de iniciar los procesos de contratación para obras públicas, el Banco Centroamericano de Integración entregó un bono al gobierno costarricense.

0 No me gusta0

El Banco Centroamericano de Integración (BCIE), entregó un abono de 500 mil dólares al gobierno de Costa Rica, para iniciar los procesos de contratación para empezar con las obras del proyecto “Canalización y control de inundaciones del río Limoncito”, en la provincia de Limón.

De acuerdo a las autoridades costarricenses, el proyecto tiene un costo total de 14,3 millones de dólares, de los cuales 13 millones son financiados por el BCIE. Las obras constan en la ampliación del cauce del río Limoncito en más de 7 kilómetros, la ampliación de la sección hidráulica de los cauces existentes, además de la construcción de cauces nuevos, la extracción de vegetación natural y el mejoramiento, rehabilitación y construcción de infraestructura como puentes, pasos de alcantarillas y muros de protección.

Asimismo, se informó que el proyecto está a cargo del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (Sen), y se estima que dicho proyecto tendrá un impacto positivo en más de 20 mil personas de la zona.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, dijo que “nos complace saber que, un año después de aprobado este crédito soberano, inician las primeras obras que beneficiarán a la población de Limoncito de Limón que, durante muchos años han sufrido inundaciones en su comunidad y casas. Nos llena de alegría saber que en poco tiempo esta realidad cambiará”.