|  

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, propuso un paquete de 370 mil millones de pesos para diversas obras.

2 No me gusta0

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezados por su Presidente Nacional, Eduardo Ramírez Leal realizó una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal,

En el encuentro se acordó trabajar en propuestas de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la CMIC, Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en diversos planteamientos de infraestructura para los proyectos a realizar con los gobernadores.

En el mismo sentido, CMIC días antes entregó al Poder Ejecutivo una propuesta para la construcción de 264 obras de infraestructura para detonar una inversión de 370 mil millones de pesos, a través de proyectos viables y estratégicos para diferentes sectores, como industria, ganadería, agricultura, pesca  y carreteros.

Entidades ganadoras

De concretarse, 70% de los proyectos serían a través de Asociaciones Público Privadas (APPs), que estarían repartidos principalmente en Querétaro (40,949 millones de pesos), CDMC (40,535 millones de pesos), Sinaloa (35, 701 millones de pesos), Jalisco (32,793 millones de pesos) y finalmente San Luis Potosí, con 30,872 millones de pesos, destaca un depacho de El Financiero.

Según destacan datos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021, al Tren Maya se le asignaron 48.5% más recursos que en 2020; en tanto que para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AIFA) fueron superiores en casi 300% de lo asignado el año anterior.  

“La industria de la construcción va a tener otra vez que enfrentar muy pocas oportunidades en temas de recursos públicos, hay muy pocos recursos en Comunicaciones y Transportes, y en Conagua hay un  incremento pequeño”, finalizó Ramírez Leal.