|  

En tanto que un 51% tiene una opinión similar sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Nueva Refinería Dos Bocas, señala una encuesta nacional.

2 No me gusta0

 

De acuerdo con una encuesta sobre los tres proyectos de infraestructura prioritarios para el gobierno federal, un 57% de los mexicanos ve como positiva la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán, mientras que un 22% la considera negativa. 

En tanto que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, y la Nueva Refinería Dos Bocas, en Tabasco, apenas tuvieron el 51% de opinión positiva cada obra, pero un 21 y 19% de opinión negativa, respectivamente. 

La encuesta de la consultora Buendía & Laredo también revela que en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán es positiva para el 70% de los sureños.

Por estado, en Campeche lo ve positivo un 68% de los encuestados en octubre mediante una llamada a un teléfono celular; en Chiapas, un 69%; en Quintana Roo, un 70%; en Tabasco, un 69%; y en Yucatán, un 73 por ciento.

Es de destacar que el 66% de los encuestados a nivel nacional ha visto o escuchado algún tipo de información sobre el proyecto del Tren Maya en la Península de Yucatán. 

Asimismo, que en los últimos cinco años, solo el 28% ha visitado alguno de los cinco estados por donde pasara el tren. Y que al 82% le gustaría viajar en el Tren Maya cuando termine su construcción; pero no al 15 por ciento.

Inicia reclutamiento para trabajos del tren en Yucatán 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) puso en marcha en Maxcanú, Yucatán, la primera feria de reclutamiento para los trabajos del Tren Maya en el poniente de la entidad, indicó el gobierno del estado.  

Aarón Rosado Castillo, enlace territorial del organismo en la localidad, explicó que solo en este estado el proyecto beneficiará con empleo a 19 comunidades por donde pasará el tren, con los miles de empleos directos e indirectos que la obra generará.

“Para Yucatán, entre el 2020 y principios del 2021, más de 26 mil personas estarán trabajando en el proyecto del Tren Maya, directamente; y, tan solo para el 2023, serán 126 mil", mencionó el funcionario en un comunicado.