|  

El aporte consiste en tres tramos asociados a los compromisos de ECA Licuefacción, Sempra LNG y una filial de Total SE. 

2 No me gusta0

ECA Licuefacción, Sempra LNG y una filial de Total SE celebraron un financiamiento a cinco años por 1,585 millones de dólares (mdd), para el proyecto de licuefacción Energía Costa Azul (ECA) en Ensenada, Baja California, para exportar gas natural al Oriente.

Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó que este financiamiento consiste en tres tramos asociados a los compromisos de cada socio del negocio conjunto; asimismo, indicó que este aporte “no consolidará en el balance de IEnova”.

En un comunicado dirigido al público inversionista, la empresa dijo que las instituciones financieras relacionadas con el tramo de IEnova son The Bank of Nova Scotia, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, BBVA Securities Inc., y Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex.

El pasado 17 de noviembre, IEnova mencionó que tomó la decisión final de inversión para el desarrollo, construcción y operación del proyecto; será el primero en su tipo en el norte del Océano Pacífico, con una capacidad de licuefacción de aproximadamente 3 millones de toneladas por año.