|  

Las acciones registraron el 6 de enero un alza de 8.35%, un impulso de 1.51% al rendimiento del Índice de Precios y Cotizaciones.

1 No me gusta0

Cemex se beneficiaría con los nuevos estímulos en infraestructura en el gobierno de Joe Biden y con el posible control de los demócratas en el Senado estadounidense, luego de una buena jornada para las acciones de la compañía.

Así lo consideró Alik García, de Intercam, y señaló que “creemos que Cemex seguirá beneficiándose de la aplicación de nuevos estímulos en Estados Unidos, lo cual representará un factor de empuje importante a lo largo de este año”.

En un análisis, el especialista recordó que el precio del CPO o acciones de Cemex registraron el 6 de enero un alza de 8.35%, lo que impulsó el rendimiento del Índice de Precios y Cotizaciones en un 1.51 por ciento, señaló El Financiero.

Se trata de una extensión del rally registrado desde el año pasado, dado que en el acumulado de 2020 los títulos de la empresa aumentaron 45.1%, por la recuperación en ‘V’ en los volúmenes de cemento de las principales regiones de la empresa.

García añadió que Estados Unidos es el mercado con mejor desempeño para las operaciones de la empresa mexicana, pues en los primeros nueve meses del 2020 las ventas de la cementera sumaron 2 mil 983 millones de dólares.