|  

La Jefa de Gobierno reconoció que la suspensión es histórica, debido a que se afectaron 6 líneas completas.

3 No me gusta1

Posterior a que diversos usuarios en redes dieran a conocer un incendio en las instalaciones centrales del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Metro, la Jefa de Gobierno dio a conocer un primer avance del siniestro.

Destacó que durante la conflagración perdió la vida una persona perteneciente a la policía por un resbalón, en tanto que 30 fueron canalizadas a diversas instituciones de salud para su atención por intoxicación.

La Jefa de Gobierno informó que se trató preliminarmente de un incendio por una falla en los transformadores de ese edificio, en el Centro Histórico, cercano a la Ciudadela, y el metro Balderas.

Dijo que el incendio inició poco antes de las 6:00 horas, en la subestación que está en la parte baja, lo que afectará a las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, con 20, 24, 21, 10, 13, 11 estaciones respectivamente, sumando 99 estaciones sin servicio.

Al incendio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Los trabajadores, dijo, se movilizaron a la parte alta del edificio, desde donde pidieron ayuda y grabaron parte del incendio.

Sheinbaum dijo que para restablecer el servicio se apoyará con transporte concesionado, así como camiones de RTP, y en la parte operativa, contarán con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia criticada por una crisis de apagones a nivel nacional y por falsear datos.

“No tenemos idea de cuándo se va a poder reestablecer el servicio; el tema es que en el mismo edificio está el Centro de Control de metro. El servicio se suspendió por razones de seguridad", dijo Sheinbaum.  

Pidió a la ciudadanía su comprensión y aseguró que se harán las pesquisas y un peritaje. Camiones de la Secretaría de Seguridad Pública dan servicio de apoyo.

Como se recordará, apenas en meses anteriores, el Sindicato del Metro había denunciado que las instalaciones estaban en malas condiciones y que se podría llegar a una crisis.

Además, desde marzo de 2020, La administración de Sheinbaum, también recortó 1,896 millones de pesos al presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.