|  

La obra suma más de 350 millones de pesos y genera más de 2 mil empleos; busca recuperar espacios públicos y culturales en Toluca.

2 No me gusta0

El gobierno del Estado de México (Edomex) indicó que las obras del Parque de la Ciencia de Toluca concluirán en junio de este año; la inversión suma más de 350 millones de pesos (mdp) y genera más de 2 mil empleos. 

El parque se construye en lo que fue la Plaza Ángel María Garibay, y forma parte de las acciones para recuperar espacios públicos y culturales en la entidad.

Además, se integrará a otros espacios culturales que hay en el centro de la ciudad, como el Teatro Morelos, la Catedral y las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El Parque de la Ciencia de Toluca impactará un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada; y construirán un moderno planetario.

Asimismo, contará con áreas de jardín, usará sistemas de captación de agua y energías renovables, entre otras características, se informó en un comunicado.

 

 

Mantenimiento a infraestructura de drenaje

La Comisión del Agua estatal (CAEM) lleva cabo el mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de drenaje de 125 municipios, para conservarla en buenas condiciones para la siguiente temporada de lluvia.

Del 15 de noviembre de 2020 al 15 de mayo de 2021, tiene programados los trabajos de limpieza de 735 kilómetros de las redes de drenaje, 4,250 fosas sépticas, 75 cárcamos y 59 kilómetros de cauces y barrancas.