|  

Movilizó a menos pasajeros que en diciembre y en noviembre pasados, con 1.7 y 1.6 millones de personas, respectivamente.

2 No me gusta0

Durante enero, Volaris transportó a 1.5 millones de pasajeros, un 18.5% menos que en el mismo mes del 2020, cuando movilizó a 1.9 millones de personas.

En este mes, la aerolínea movilizó a menos pasajeros que en diciembre y en noviembre pasados, con 1.7 y 1.6 millones de personas, respectivamente.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que la capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs) fue de 97% en el mes pasado respecto a enero del año anterior.

La demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue de 83% respecto al año anterior. Y el factor de ocupación reservado en enero de 2021 fue de 73.9 por ciento.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, comentó que la estructura low-cost en el mercado doméstico continuará posicionando a la compañía en la punta de recuperación de la industria aérea.

Y para el primer trimestre de 2021, espera una debilidad en términos de demanda y compresión en las curvas de reservaciones. También espera una reducción en la demanda de corto plazo en vuelos transfronterizos.

Lo anterior, como resultado de regulaciones recientes en Estados Unidos, que solicita a los pasajeros internacionales una prueba negativa de COVID-19 con vigencia no mayor a 72 horas antes del vuelo de salida.

“Como resultado, los planes en la red de rutas para el primer trimestre del 2021 serán más conservadores, enfocándose en desplegar niveles apropiados de capacidad para alinear con el entorno de demanda cambiante”.

Añadió que actualmente, Volaris planea operar aproximadamente el 80% de su capacidad, medida en términos de ASMs, comparado con el mismo periodo del 2020.