|  

El Solar Indiana Crossroads Solar Park tendrá 200 megawatt alternating current; el cierre de la operación con queda sujetaría a la autorización reglamentaria.

2 No me gusta1

EDP Renewables firmó un acuerdo con Northern Indiana (Nipsco) para el desarrollo y construcción del parque solar Indiana Crossroads Solar Park, de 200 megawatt alternating current (MWac), en Estados Unidos, que entrará en operación a partir de 2022.

Con este acuerdo, la firma de energía renovable tendrá a asegurados 2.5 gigavatios (GW) de capacidad en Estados Unidos, que empezarán a entrar en operación a partir de este año.

El acuerdo de construcción y transferencia alcanzado con Nipsco se suma al Power Purchase Agreement (PPA) de 15 años que EDPR, se anunció el 1 de marzo.

Este acuerdo contempla la venta de la energía producida por el proyecto eólico Indiana Crossroads II Wind, de 204 megavatios (MW), también en Indiana, y que comenzaría a operar en el 2023.

En un comunicado, la compañía precisó que el cierre de la operación con Nipsco queda sujeta a la autorización reglamentaria pertinente y a otras condiciones habituales.

Según EDPR, esta operación contribuirá además al programa de rotación de activos 2021-2025 anunciado en el Capital Market's Day, que EDPR celebró el pasado 25 de febrero, de acuerdo con una publicación de Europa Press.