|  

En junio movilizó a 2,134 millones de pasajeros, en mayo a 2,157 y en abril a 1,912, de acuerdo con los últimos reportes.

7 No me gusta0

Volaris (Volar) dio a conocer que en  junio  pasado transportó a 2,134  millones  de  pasajeros, un 13.6% más que los niveles previos a la pandemia, mientras que en comparación con junio del 2020 el crecimiento fue de 264.8 por ciento.

Aunque los niveles de tráfico muestran una ligera variación desde enero de este año, la aerolínea low-cost movilizó en mayo a 2,157 millones de pasajeros y en abril a 1,912, de acuerdo con los reportes enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.

En junio, la demanda en el mercado nacional e internacional de Volaris aumentó un 18.9% y un 15.5%, en comparación con junio de 2019, respectivamente; en junio del año pasado, los aumentos corresponden a un 209.4% y un 408.6%,  respectivamente.

La empresa mencionó que capitalizó oportunidades para agregar capacidad, tanto a nivel nacional (+20.0%) como a nivel internacional (+14.2%), al  tiempo que “mantuvo un  factor de  ocupación alto”, del 89.1 por ciento.

Para analistas de Intercam Casa de Bolsa, los incrementos respecto a junio 2020 se deben en parte a la base comparable impactada por la pandemia, pero surgen principalmente por un buen desempeño y una recuperación eficiente de la aerolínea.

“Aunque comienzan a descender en términos secuenciales, toda vez que en mayo del año pasado fue la parte más álgida de los cierres en la economía. Esperamos que estos resultados continúen durante el 2021, aparejados a la reactivación del turismo”.

En este sentido, estiman que Volaris mantendrá una recuperación sostenida el resto del año, inclusive más vigorosa que sus competidores por su modelo de negocios, “lo que le permite mantener y aumentar su participación de mercado y posición de liderazgo”.