|  

Bajo esta operación pretende comprar 52.2 millones de acciones que no posee, con lo que se estima un desembolso de 4,124 millones de pesos por el total de los títulos. 

1 No me gusta0

Sempra Energy, la empresa estadounidense del sector de energía, lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo por el 3.6% de las acciones de su filial mexicana Infraestructura Energética Nova (IEnova), que aún cotizan en la Bolsa de valores de México, que son propiedad de inversionistas minoritarios.

Según muestra en el aviso de la oferta, por cada acción ofrece pagar 78.97 pesos. Bajo esta operación pretende comprar 52.2 millones de acciones que no posee, con lo que se estima un desembolso de 4,124 millones de pesos por el total de los títulos. El tiempo que estará abierta la OPA será a partir de este 12 de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre.

"La oferta pública en efectivo está sujeta al cumplimiento o renuncia de ciertas condiciones descritas en el folleto informativo, pero no está condicionada a que un número mínimo de acciones de IEnova sean ofrecidas", señaló la firma de Estados Unidos en un comunicado.

Todo este proceso viene de algunos meses, ya que el objetivo de Sempra Energy, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es deslistar a IEnova de dicha plaza bursátil y es parte de la estrategia para combinar los negocios de su filial mexicana con Sempra LNG, que se dedicada al segmento de gas natural licuado, para que crear una nueva empresa denominada Sempra Infrastructure Partners

Sempra posee el 96.4% de participación de su filial mexicana desde mayo pasado, cuando también lanzó una OPA.

BBVA México actuará como agente de información e intermediario en la oferta pública.